Sacramentos

En cada sacramento recibimos la gracia de Dios.

Sacramentos

Santa Misa

"Sí supiéramos el valor del Santo Sacrificio de la Misa, qué esfuerzo tan grande haríamos por asistir a ella". Santo Cura de Ars

Santa Misa

7:00am y 6:00 pm

(Jueves también 12:15m)

7:00am  (Misa del día)

12:30m y 5:00pm  ( Misa Dominical)

7:00am

8:30am

11:00am

12:30m

5:00pm

7:00pm

Dios te llama a leer en la Santa Misa

Dale tu SI al Señor

Jesús en su ultimo mandato se dirigió no solamente a los Sacerdotes y diáconos, sino también a nosotros los laicos, que tenemos también el legítimo derecho de proclamar la Palabra de Dios.

Mis hermanos y hermanas, cuando hablamos de proclamar la Palabra de Dios, estamos hablando de comunicar lo que Dios quiere decir a su pueblo, de lo que el Señor, creador y Padre de todos, quiere poner en la mente y el corazón de los que lo escuchan, siempre con la finalidad de que esa Palabra produzca frutos de vida eterna.

Diez consejos del buen lector:

1. Leerse la lectura antes. Si puede ser, en voz alta y un par de veces. Leerla para entender bien su sentido, y para ver qué entonación hay que dar a cada frase, cuáles son las frases que hay que resaltar, donde están los puntos y las comas, con qué palabras puede uno tropezar, etc.

2. Estar a punto y acercarse al ambón en el momento oportuno, es decir, no cuando se está diciendo o cantando otra cosa.

4. Situarse a distancia adecuada del micrófono para que se oiga bien.

5. No comenzar nunca sin que haya absoluto silencio y la gente esté realmente atenta.

6. Leer despacio.

7. Además de leer despacio, hay que mantener un tono general de calma.

8. Vocalizar. Es decir, resaltar cada sílaba, mover los labios y la boca, no atropellarse. Sin afectación ni comedia, pero recordando que se está "actuando" en público, y que el público tiene que captarlo bien.

9. No bajar el tono en los finales de frase. Las últimas sílabas de cada frase tienen que oirse igual de bien que todas las demás. Y, en cambio, resulta que a menudo en estas sílabas se baja el tono y se hacen ininteligibles.

10. Procurar leer con la cabeza alta. La voz resulta más facil de captar y el tono más alto. Si es necesario, coger el libro, levantándolo, para no tener que bajar la cabeza.

Confesiones

(el perdón de los pecados)

30 minutos antes de la Misa

Bautismo

Sábado y domingo, previo escuchar charlas y coordinar fecha y hora en la oficina parroquial.

Boda (Matrimonio)

Llámenos para ayudarles a prepararse para recibir la bendición de su Amor conyugal.

Primera comunión

Es el primer encuentro de tu hij@ con Jesús, pan de vida, el mejor amigo

La primera comunión es la fiesta que una familia realiza cuando uno de sus miembros recibe por primera vez la Santa Comunión. Para ello hay una preparación previa y una serie de detalle a concretar.

+50377012364  Clik aqui  Whatsapp

Tambien puede llamar 2562-6298  ó  escribir al email parroquiaeldivinonino@gmail.com

Los enfermos, las casas y las intenciones de Misa.

Unidos en oración.

Unción de los Enfermos

Visitas a los enfermos, unción de los enfermos, el Viatico, la confesión.

Bendición de Casas

Con mucha alegría el sacerdote visita su hogar para bendecir su casa y su familia.

Intención de Misa

Oremos por los vivos y difuntos. unamos a la Santa Misa todas nuestras intenciones y necesidades.