Nuestra historia. Todo comenzó con un "llévame contigo"

Parroquia El Divino Niño

Arquidiocesis de San Salvador, Iglesia Católica, Apostólica y Romana en El Salvador.

Esta Parroquia ha sido erigida en el año 2010, dedicada al Divino Niño Jesús (Devoción que nace en el país Colombia) La fiesta Patronal es el 20 de julio.

Acuérdate ¡Oh dulcísimo Niño Jesús! que dijiste a la Venerable Margarita del Santísimo Sacramento, y en persona suya a todos vuestros devotos, estas palabras tan consoladoras para nuestra pobre humanidad tan agobiada y doliente: "Todo lo que quieras pedir, pídelo por los méritos de mi infancia y nada te será negado" Es por esta promesa que la principal devoción de nuestra parroquia es contemplar los 12 años de la infancia de nuestro Señor Jesucristo en el hogar de Nazaret, la Sagrada Familia: Jesús, María y José.

La infancia espiritual

un camino de santidad

San Josemaría Escriba de Balaguer nos habla de la infancia espiritual en su libro Camino:

852. Procura conocer la "vía de infancia espiritual", sin "forzarte" a seguir ese camino. -Deja obrar al Espíritu Santo.

853. Camino de infancia. -Abandono. -Niñez espiritual. -Todo esto no es una bobería, sino una fuerte y sólida vida cristiana.

854. En la vida espiritual de infancia las cosas que dicen o hacen los "niños" nunca son niñerías y puerilidades.

857. Ser pequeño: las grandes audacias son siempre de los niños. -¿Quién pide... la luna? -¿Quién no repara en peligros para conseguir su deseo?

Los misterios de la infancia del Divino Niño Jesus en el Hogar de la Sagrada Familia de Nazaret.

1 La anunciación de Juan el Bautista (primo del Divino Niño) Lucas 1:5-25

2 La anunciación del nacimiento de Jesús a María Lucas 1:26-38

3 La canción de Elizabet a María Lucas 1:39-45

4 El himno de alabanza de María (el Magnificat) Lucas 1:46-56

5 El nacimiento de Juan el Bautista Lucas 1:57-66

6 La profecía de Zacarías sobre Juan el Bautista Lucas 1:67-79

7 La infancia y preparación de Juan el Bautista Lucas 1:80

8 La anunciación del nacimiento de Jesús a José Mateo 1:18-23

9 El nacimiento de Jesucristo (versión resumida en Mateo) Mateo 1:24-25

10 El nacimiento de Jesucristo (versión detallada en Lucas) Lucas 2:1-7

11 La anunciación del nacimiento de Jesús a los pastores Lucas 2:8-14

12 La visita de homenaje de los pastores Lucas 2:15-20

13 La circuncisión de Jesús Lucas 2:21

14 El niño Jesús presentado en el templo (encuentros con Simeón y Ana) Lucas 2:22-38

15 El primer retorno a Nazaret Lucas 2:39

16 La visita de los magos Mateo 2:1-12

17 La huida a Egipto Mateo 2:13-15

18 La masacre de los inocentes Mateo 2:16-18

19 El segundo retorno a Nazaret Mateo 2:19-23

20 Resúmen de Lucas sobre la infancia de Jesús Lucas 2:40

21 Visita al templo a los doce años (encuentro con los doctores de la ley) Lucas 2:41-50

Devoción que viene desde Colombia

Una revelación que recibió el padre Juan de Riso (Salesiano)

En el ano 1914 estaba los Padres Salesianos construyendo un gran templo en Barranquilla en el Barrio del San Roque, de gente muy pobre. El Padre Superior mando al Padre Juan que fuera por la ciudad a pedir limosna para la construcción del templo, pera tal la vergüenza que sentía el Padre del Rizzo por pedir limosna que volvió sin haber recogido ni un solo centavo porque no se atrevió a pedirle a nadie.

Al día siguiente el superior lo volvió a mandar a pedir limosna y entonces nuestro sacerdote lleno de angustia fue a arrodillarse ante la imagen de Maria Auxiliadora, y levantando los ojos vio al Niño Jesús que estaba en los brazos de la Virgen sonriéndole y con los brazos abiertos como diciéndole: "Llévame contigo que quiero acompañarte en tu viaje. El padre entonces se puso a pensar: "hasta ahora solamente he pedido favores a la Mama, Maria Santísima, que es muy poderosa y me ayuda muchísimo, pero sin embargo es una criatura, ¿Por qué no hago en ensayo de pedirle al Hijo que es Dios? Y le encomendó al Niño Jesús con toda su alma que le concediera el valor para salir a pedir para el templo." Sintió entonces una oleada de valor por todo su ser y salio a la calle y recogió una buena cantidad de ayudas para la construcción. En adelante recibió tal valentía para pedir a favor de las obras de Dios, que necesitaba tener siempre entre manos alguna obra de beneficencia para hallar ocasión de pedirle ayuda a la gente.

Y desde aquel dispara el Padre Juan del Rizzo no hubo sino un gran Amor en la tierra: El Niño Jesús. De El hablaba. Por el trabajaba, y por propagar su devoción agoto su vida y todas sus energías.
Creemos que ahora en el cielo estará recibiendo del maravilloso premio que Jesucristo prometió a sus amigos cuando dijo: " Al que me proclame ante la gente de esta tierra, Yo le proclamare ante Dios y los Ángeles del cielo. "